ASFALTO TRAMO CECILIO BAEZ - SAN JOAQUIN

BUENA NOTICIA PARA TODOS!

El Ministro de Obras Publicas y comunicaciones ha anunciado que proximamente se dara inio al Asfaltado del Tramo Empredado Simon Bolivar - Cecilio Báez. Parte de lo mencionado por el Ministro:

"Próximamente daremos inicio a importantes obras viales como la Regularización Asfáltica sobre Empedrado del Tramo Simón Bolivar - Cecilio Báez, el Empedrado del Tramo Juan de Mena - Cleto Romero, y, … ESTIMADOS COMPATRIOTAS DE ESTE QUINTO DEPARTAMENTO: UNA OBRA DE SUMA RELEVANCIA NO SOLO PARA
ESTA REGIÓN Y
SINO PARA EL TODO EL PAÍS, POSTERGADA POR VARIOS GOBIERNOS: LA REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO CAAGUAZÚ - YHÚ - VAQUERÍA, CON UNA EXTENSIÓN DE 46 KILÓMETROS, QUE EMPALMARÁ CON LA RUTA 10."

Para ver la pagina aca click http://www.presidencia.gov.py/v1/?p=6972

 

VISITA DEL PRESIDENTE FERNANDO LUGO EN CECILIO BAEZ

 

 

Fernando Lugo pernoctó en Cecilio Báez, compartió mate y luego asistió a un oficio religioso, un amanecer incomparable en el interior del país; lea el informe del final de la jornada del viernes y los aspectos resaltantes de las palabras del presidente (en el interior).


En la localidad de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, se realizó un Aty Guazú, en la Plaza de los Héroes, de dicha ciudad:

En la ocasión, el primer mandatario instó a la buena utilización de los bienes del Estado, a fin de realizar las tareas sociales. Dijo que solo no podrá hacer frente a las necesidades sociales e instó a todos los paraguayos, sin distinción de banderías políticas, a trabajar para lograr el anhelado cambio que buscamos para nuestro país.

Si utilizamos correctamente los bienes del Estado, muchas tareas sociales se pueden realizar en nuestro país. Fernando Lugo solo no va a poder hacer nada, pero si nos ayudamos todos, sin tener en cuenta nuestros partidos, nuestros colores, vamos a hacer muchas cosas”, manifestó el jefe de Estado.

Significó que el encuentro de esta tarde fue con la finalidad de recordar lo que se hizo y dejó de hacer en el primer ańo de su gestión, al frente del Poder Ejecutivo.

Nos encontramos para recordar que hicimos y que no hicimos, para poder ver y trabajar juntos a favor de nuestro país. Porque le queremos a nuestro país, estamos realizando los servicios sociales, que tuvieron en la jornada de hoy, aquí en Cecilio Báez”, aseveró.

En referencia al acuerdo firmado con el Brasil, sobre Itaipú, sostuvo que es un reclamo justo que en han logrado, lo que no se consiguió en 30 ańos, con lo firmado el 25 de julio pasado. “En 10 meses hemos conseguido, lo que en 30 ańos no se consiguió con el acuerdo firmado con el Brasil”, seńaló el jefe de Estado.

Recordó, que en las reuniones mantenidas entre los técnicos nacionales y sus pares brasileros, en muchas ocasiones, culminan con las caras largas, a veces risueńos, en otras había discusiones, pero nunca se dejó el optimismo de lado.

Indicó, el presidente Lugo, que en este ańo de gobierno, por primera vez se entregó viviendas dignas a comunidades indígenas, en la zona de Vallemí. “Por primera vez hemos dado viviendas a los indígenas, en la zona de Vallemí. Ellos tienen también derecho como nosotros”, ańadió.

A su vez, el intendente Emiliano Rojas Villalba, en representación de los pobladores del distrito de Cecilio Báez, agradeció la presencia del presidente de la República y su selecta comitiva por llegarse hasta esa zona del país a fin de compartir y escuchar los reclamos de la gente. Asimismo destacó la entrega la entrega de 20 sillas de rueda, donadas por la secretaría de Acción Social.

También se refirió a las necesidades prioritarias de la población, entre ellas, la de contar con una ambulancia para el distrito de Cecilio Báez a objeto de trasladar a las personas que urgen de asistencia médica y buscar una solución al problema de limites que hoy día afecta a este distrito.

Por otro lado, el coordinador del Programa Nacional de Asistencia a los Pueblos Indígenas, don Pablo Balmaceda, dijo que le es muy grato presentar públicamente el programa nacional de asistencia a los hermanos indígenas, elaborado por el Gabinete Social y creado por un decreto del Poder Ejecutivo. Ponderó la participación efectiva de los pueblos indígenas y al mismo tiempo, solicitó la corresponsabilidad del estado paraguayo como también de los pueblos indígenas en la dirección de sus propios desarrollo.

Les dejo el link para ver las fotos de la visita de Fernando Lugo en Cecilio Baez

http://www.flickr.com/photos/fernandolugoapc/show/with/3821933710/

(informe de presidencia.gov.py)

 

Descarga
PARTE DEL MATERIAL DE RENDICION DE CUENTAS
EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CECILIO BAEZ SR EMILIANO ROJAS, REALIZO UNA RENDICION DE CUENTAS EL DIA VIERNES 31 DE JULIO. EN EL SALON DE LA MUNICIPALIDAD.
Nueva descarga de archivo

ASFALTO TRAMO SIMON BOLIVAR - CECILIO BAEZ 

 

Enteráte ya! http://ceciliobaez.jimdo.com/noticias-resaltantes/ 

Municipalidad Dr. Cecilio Baez

Mcal. Lopez e/ Pedro Juan Caballero

Dr. Cecilio Baez - Paraguay

Emal: municipalidadceciliobaez@gmail.com

Tel: 0530 250 038